Casado asegura que el PP tiene las "mismas opciones"de gobernar que Sánchez

Congregaron a más de 1.500 personas en una comida mitin en Lalín (Pontevedra). Feijóo: “Cada voto a Cs o Vox son más escaños para un gobierno del PSOE”

El PP gallego celebró el III Magosto Popular con una comida mitin en Lalín (Pontevedra) donde reunió a más de 1.500 personas que pagaron de su bolsillo el menú.

El PP gallego celebró el III Magosto Popular con una comida mitin en Lalín (Pontevedra) donde reunió a más de 1.500 personas que pagaron de su bolsillo el menú.

El líder del PP, Pablo Casado, llegó a la comida mitin acompañado de Ana Pastor, que va de número dos por Madrid, pero que en las pasados comicios concurrió como cabeza de lista por Pontevedra. Por eso, los gallegos le dijeron a Casado: “Os la hemos prestado”.

Que los populares eligieran Galicia como “mitin central” no es casual. Hasta ahora, la caravana del presidente había visitado las mismas provincias que Sánchez -donde se juegan ambos escaños-, los mismos días, pero el presidente del gobierno en funciones no pasa por las tierras gallegas por lo que Casado dijo que “a Sánchez no le gusta Galicia” y se preguntó si cabe mayor desprecio. “A mí sí me importa Galicia, sí me duelen los problemas de los gallegos y sí me comprometo con todos vosotros”.

Casado ve que el PP hoy tiene "las mismas opciones para gobernar"que el presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez, porque es un partido que puede "dialogar, negociar y pactar"como ha hecho a nivel autonómico y local y apuntó a que lo ha logrado hacer hasta con 12 partidos distintos. Advirtió de que en el debate electoral de este lunes, con los cinco principales líderes políticos, solo él es la opción que garantiza la "alternancia"y el "cambio"frente a un Sánchez que no ha querido pactar desde abril. Recordó que los pasados presidentes como Adolfo Suárez, Felipe González, José María Aznar, Rodríguez Zapatero o Rajoy fueron capaces de llegar a acuerdos, frente a un Sánchez que dijo, solo piensa en su interés personal y que es presidente no por una investidura, sino “gracias a una coalición negativa para quitar a un gobierno que creaba empleo”. El líder popular llegó a ofrecer al presidente del gobierno en funciones hasta 11 pactos de Estado. "Nunca antes un partido en la oposición había ofrecido tantos pactos”. Por ello, se presenta como la garantía para representar “a todos” porque “quiero gobernar con 47 millones de españoles para que los españoles sigan haciendo planes”.

"Forzar"a los Reyes a ir a Cuba

Asimismo, recordó a los inmigrantes gallegos que están fuera de España, que viven en Cuba y Venezuela.

El líder de los populares lamentó el presidente del Gobierno en funciones vaya a "forzar"a los reyes de España "a visitar la dictadura cubana", algo de "verdadera vergüenza", dijo. “Esa no es la España que yo defendía”. “Yo quiero recuperar esa España que es un faro de libertad, que está con los disidentes. Esa es nuestra España”. “Nosotros jamás estaremos al lado de un régimen que ha torturado y violado a disidentes políticos, ha hecho que tengamos que emigrar, ni con el régimen castrista”. “Un poco respeto a la historia de España”.

En Galicia, repasó su programa de políticas sociales y se comprometió con lo que a los gallegos les importan: el turismo, esa reivindicación de la cultura, pero también de la historia; mostró su apoyó el Xacobeo 2021 y apostó porque además se llegue entonces en AVE. Se comprometió con la industria automovilística o a hacer frente a la despoblación.

Feijóo: “Cada voto a Cs o Vox son más escaños para un gobierno del PSOE”

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo apuntó a que el próximo 10-N “no puede ser el fracaso de toda España”. Recordó que entonces ganó el PSOE, pero “perdimos la mayoría de los españoles”, porque “perdieron los que pensando que votando a Vox y Cs cambiarían el gobierno y vieron que no, perdió el PP que no supo aglutinar el voto, y también los del PSOE que no votaron a Sánchez para construir esta situación de desapego y desesperanza” y llamó a cambiar la situación sumando en las urnas. “Podemos cambiarla si conseguimos unir el voto que une a todas estas personas”. Políticamente incorrecto, Feijóo advirtió que sabía que lo que iba a decir no gustaría a los candidatos de otros partidos y se mostró convencido y, “con todo el respeto”, se dirigió a los votantes para advertirles que “ni Vox, ni Cs van a conseguir escaños en el congreso y senadores en Galicia, y sus votos van a favorecer directamente al PSOE. Cada voto a Cs o Vox son más escaños para un gobierno del PSOE con socialistas y populistas”, dijo.

Aseguró que “todos cabemos en el PP. Todos los que queremos recuperar la estabilidad, todos cabemos, los que quieren más compromisos para Galicia, los que quieren un gobierno diferente” y afirmó que "el único cambio posible en España el 10-N es votar al PP y esa victoria es la que va a unir en España y el PSOE lo sabe y para eso trata de buscar señuelos para dividirnos”. El PSOE “sabe que puede perder y volverá a dar a Vox todo el protagonismo mediático posible para dividir y así después de perder elecciones saber que puede volver a gobernar”.