Casado se compromete a aplicar el 155 en el primer consejo de ministros como presidente

Asegura que también se presenta a las elecciones para "servir a los independentistas", "porque quier ser el presidente de todos"

Pablo Casado, candidato del PP a la presidencia del gobierno se ha comprometido durante un mitin en Barcelona a que si llega a La Moncloa, la primera medida que tomará en su Consejo de Ministros será la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Pablo Casado, candidato del PP a la presidencia del gobierno se ha comprometido durante un mitin en Barcelona a que si llega a La Moncloa, la primera medida que tomará en su Consejo de Ministros será la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Destacó que los populares se presentan con un programa electoral que es "un programa abierto con España"y además "tenemos un plan de choque"de manera que "si el próximo domingo tengo votos para sumar en el primero Consejo de Ministros instaré a Torra para que cumpla la legalidad"es decir; "aplicaremos el artículo 155".

El líder del PP destacó que este articulo de la Constitución es "un artículo más"de la Carta Maga y ante "una administración que es desleal"; si se malversa, si se incumple la ley "hay mecanismos para que el Estado"les haga cumplir. Casado indicó que se trata de "una medida obligatoria para un gobierno de la nación"porque no hacer cumplir con la ley y la Constitución, "si no lo hiciera estaría siendo un pésimo presidente del gobierno"y aseguró que Cataluña no merece ése "abandono cómplice"

Casado quiere ser "el presidente de todos", de los que le votan y también de los que no le votan y afirmó que también de los independentistas. Aseguró que también "me presento a una elección para servir a los independentistas; porque quiero ser el presidente de todos". Asimismo subrayó que "además de recuperar la legalidad en Cataluña vamos a recuperar los servicios sociales, el empleo", entre otras cosas.

El candidato de los populares definió a Pedro Sánchez como "el caballo de Troya"que oculta sus verdaderos aliados; los independentistas, Bildu, Podemos, con "una campaña "falaz"donde los que estén a los mandos sean Torra, Junqueras u Otegi.

Alvarez de Toledo agradeció a Casado el ofrecimiento y la oportunidad de permitirle asumir la responsabilidad de la candidatura por Barcelona. Aseguró sentirse “muy orgullosa” del líder del PP y porque “te has echado un partido a la espalda contra viento y marea, el oportunismo y las malas artes de otros”.

Casado definió a la candidata del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo como la "revelación"de la campaña. "No han podido contigo y no han podido con vosotros"-en referencia al resto de catalanes del PP-

Por su parte, Álvarez de Toledo acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "instrumentalizar el dolor de las víctimas y de las mujeres", y ha defendido que la violencia de género no es política ni ideológica.

Aseguró que en España no existe "una organización de machos que manda maltratar mujeres"como, sin embargo, si hubo organizaciones "que mataban a españoles"como ETA y Terra Lliure. "Basta de instrumentalizar la violencia de pareja y "convertirlo en un crimen político contra la derecha"porque subrayó que "no hay una organización de machos y subrayó que "la derecha no mata mujeres. Y la izquierda, tampoco".

Por otro lado, la candidata popular por Barcelona destacó que los socialistas se han "autoexcluído del bloque constitucional"y recordó que intentó en un debate televisivo que Meritxell Batet dijera si el gobierno piensa "indultar a los golpistas", pero no respondió y subrayó que "esa es la intención y el proyecto"del PSOE.

El líder del PP continuó su campaña en Alicante (Elche) donde pidió a quien "no quiera que gobierne Pedro Sánchez"que apueste por su partido porque si "los constitucionalistas"dividen el voto "España acabará fragmentada por los jefes de Sánchez, que son los que van a imponer las condiciones para otra investidura". A pesar de que Casado no ha mencionado apenas a sus rivales de Cs durante la campaña en esta ocasión advirtió de "los chaqueteros"de Ciudanos recordando que en 2015, Rivera pidió a Podemos que votará a Sánchez para ser presidente y que el PP se abstuviera y subrayó "nosotros no vamos a pactar con Sánchez".

Ya en Murcia, antes del mitin dio un paseo por el Malecón donde se paró a comer torrijas, le dieron una guitarra, bailaron para él y se hizo numerosas fotografías.

Durante el mitin, Casado se mostró convencido de que el PP ganará las elecciones. "Vamos a ganar las elecciones, a gobernar y a recuperar la dignidad de la nación española".

Destacó que llevamos ya nueve meses con un gobierno de Sánchez y llamó a votar al PP porque "con nuestros votos tenemos la opción de cerrar la pesadilla de nueve meses"; llamó a votar al PP para "decirles a Pedro Sánchez y a sus secuaces que empaquete el colchón y que vuelva la dignidad. Que no vamos a estar al servicio de los que quieren romper España".