Entrevista
Clavijo emplaza al PP a "decidir" si quiere ser un "partido con vocación de gobernar" o uno "oportunista" que "asume las tesis de Vox"
El presidente canario tacha a Vox de "xénofobo, racista e indecente" por su política antimigratoria
El pacto entre Carlos Mazón y Santiago Abascal en la Comunidad Valenciana para cerrar un pacto presupuestario levanta ampollas en varios ambientes políticos. La postura adoptada por el presidente de la Comunidad Valenciana de negarse a aceptar la acogida de menores migrantes que llegan a Canarias -como condición imprescindible para cerrar un acuerdo con Vox- ha soliviantado al presidente del Gobierno Canario, Fernando Clavijo.
El presidente canario se ha mostrado muy crítico con el acuerdo y ha tildado de "xénofobo, racista e indecente" al partido de Santiago Abascal por su tratamiento hacia los menores no acompañados que llegan a las Islas Canarias. En una entrevista en "Más de Uno" en Onda Cero, el presidente canario ha emplazado al PP a "decidir" si quiere ser "un partido con vocación de gobernar España o un partido oportunista que asume las tesis de Vox".
El presidente de Canarias ya cargó este lunes contra su homólogo valenciano Carlos Mazón, quien, a su juicio, al rechazar acoger inmigrantres, se ratifica que "una vez más" la "solidaridad ha fracasado". A su juicio, no es "adecuado", ni "correcto en absoluto" sus declaraciones y menos siendo una de als autonomías que ha "reclamado" solidaridad de toda España ante las inundaciones sufridas. "Una comunidad autónoma que está reclamando solidaridad de todo el resto del territorio con el hecho desgraciado como fueron las inundaciones, que se muestre con Canarias, que está también en emergencia, de esa manera, insolidario, pues yo no creo que sea adecuado, ni creo que sea correcto en absoluto pero yo creo que esto ratifica, una vez más, lo que dije hace un año y pico, y es que la solidaridad ha fracasado", apuntilló.