Política

Compromís exige a Grau que dimita como vicealcalde tras ser imputado en Nóos

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia ha exigido hoy a Alfonso Grau que dimita como vicealcalde de la ciudad y renuncie a su acta de concejal tras ser llamado a declarar como imputado por el instructor del caso Nóos en Palma.

En un comunicado, el portavoz de Compromís, Joan Ribó, ha reclamado además que el Consistorio paralice las aportaciones económicas municipales a la Fundación Turismo Valencia, de la que Grau es el máximo responsable y que para 2014 están presupuestadas en cuatro millones de euros.

Ribó ha reiterado a la alcaldesa, Rita Barberá, la necesidad de poner en marcha una comisión de investigación que fiscalice las actividades hechas por esta Fundación a cargo del presupuesto municipal, como ya pidió Compromís en el pleno municipal de diciembre de 2011.

Según Compromís, en la Fundación Turismo Valencia se han realizado prácticas irregulares como la autocontratación de servicios a las empresas de los miembros del patronato, regulada por la Ley de Fundaciones.

"La supuesta privacidad de la Fundación Turismo Valencia ha servido al equipo de gobierno como tapadera para saltarse la Ley de Contratos del Sector Público y desviar dinero de los presupuestos municipales hacia actos opacos como el Valencia Summit", según Ribó.