Política

Restringido

Comunicado que no comunica

La Razón
La RazónLa Razón

Cuando una organización terrorista y cansina se dedica a escribir comunicados que no comunican, es significativo de la decadencia y arrastramiento hasta el fallecimiento por pesadez que sufre gracias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Ya sabemos que las siglas ETA las utiliza un grupo de desalmados asesinos que utiliza la perversión del lenguaje para intentar volver a engañar al Estado de Derecho y los demócratas puesto que no anuncia lo que todos deseamos del moribundo: su disolución definitiva. Por contra, se dedica a escribir cada 3 o 4 meses un goteo de comunicados sin contenido y sentido alguno desde hace casi ya 3 años, momento en que anunció algo así como el «cese definitivo del fin de la violencia». ¡Qué frase tan rocambolesca y sinsentido!

Sin embargo, ha dejado claro que ha decido dar el liderazgo de toda la Izquierda Abertzale a Sortu, lo que demuestra de nuevo que todos forman parte del mismo entramado terrorista y debe ser ilegalizado inmediatamente de una vez por todas por el Tribunal Supremo a instancias de la Fiscalía General y la Abogacía del Estado, que parecen no querer ver lo evidente: que Sortu es sucesor de Batasuna y representa la vanguardia de la Izquierda Abertzale, donde ahora le toca a ETA pasar a formar parte de su estructura de poco nivel y con falta de liderazgo para la toma de decisiones. Sin embargo, mientras ETA no desaparezca, continuará siendo una «espada de Damocles» sobre la cabeza de los demócratas, puesto que no sabemos cuándo podrá matar o no.

Por contra, y para que ETA no quiera desaparecer sin cumplir y pagar judicialmente, algunos como Dignidad y Justicia seguiremos tratando de esclarecer los 349 casos de asesinato son resolver utilizando nuevos mecanismos jurídicos como acusar a ETA de la comisión de delitos de lesa humanidad o actos de genocidio.

* Presidente de Dignidad y Justicia