Detenido en Venezuela el empresario condenado en «Malaya» y fugado desde 2014

El empresario llevaba más de dos años en paradero desconocido. Ha sido localizado en Venezuela

Foto de archivo del empresario Andrés Liétor
Foto de archivo del empresario Andrés Liétor

La Policía Nacional ha localizado en Venezuela a Andrés Liétor, el único sentenciado en el marco de la Operación Malaya a más de dos años de cárcel que no había ingresado todavía en prisión,

Agentes de la Policía Nacional han localizado en Venezuela a Andrés Liétor, el único sentenciado en el marco de la Operación Malaya a más de dos años de cárcel que no había ingresado todavía en prisión, por hallarse en paradero desconocido desde mayo de 2014. En el momento que los investigadores lo localizaron, solicitaron elevar su orden de detención a nivel internacional, lo que fue concedido inmediatamente y remitido tanto a la Consejería de Interior en España en Venezuela, como a la Oficina Central de Interpol-Madrid para su oportuna difusión.

Sobre el arrestado constaba una reclamación judicial de búsqueda, detención y personación, así como dos de detención e ingreso en prisión y se le imputan los delitos de blanqueo de capitales, cohecho activo, prevaricación y defraudación por su participación en la trama de corrupción urbanística en Marbella.

Más de 2 años en paradero desconocido

El empresario Andrés Liétor , que llevaba más de 2 años en paradero desconocido, fue localizado a finales del mes de mayo en el país sudamericano. Por tales hechos el Grupo de Localización de Fugitivos Nacionales de la Sección Operativa de Relaciones Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial contactó con los órganos judiciales requirentes para elevar la búsqueda a orden internacional de detención. Finalmente, su arresto ha sido realizado por la OIC Interpol de Venezuela. Al detenido se le imputan los delitos de blanqueo de capitales, cohecho activo, prevaricación y defraudación.