Detienen en Ripoll (Gerona) a un tercer individuo vinculado a los atentados

El consejero de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, ha confirmado la detención.

Agentes armados patrullan en Barcelona
Agentes armados patrullan en Barcelona

El consejero de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, ha confirmado la detención.

El detenido esta mañana en Ripoll (Girona) por su presunta vinculación con los atentados de Barcelona y Cambrils es un hombre de 30 años que es amigo del individuo detenido ayer en esta localidad gerundense, según informan fuentes próximas a la investigación.

Los Mossos d'Esquadra despliegan esta mañana un dispositivo en este municipio en el que participa también la Guardia Civil con diferentes registros en domicilios sospechosos.

Una de esas intervenciones tiene lugar en la vivienda del apresado ayer, mientras que la detención de hoy de ese vecino de 30 años y nacionalidad marroquí se ha producido en la calle Pont d'Olot.

Los Mossos d'Esquadra mantienen un fuerte despliegue en la provincia con presencia de agentes en numerosas carreteras y puntos estratégicos.

Trece personas perdieron la vida en el atentado terrorista de Barcelona, después de que una furgoneta arrollase a los peatones que paseaban por La Rambla.

Además y ya de madrugada, los Mossos d'Esquadra abatieron a cinco terroristas que protagonizaron otro atropello masivo en el Paseo Marítimo de Cambrils, dejando en este caso seis heridos.

Con esta última detención en Ripoll son ya tres los arrestados por su supuesta vinculación con los atentados en Cataluña, dos de ellos en el municipio de Ripoll.