PSOE

Díaz: «El PSOE no puede aspirar a quedar segundo»

El PSOE quiere mostrar unidad y fortaleza interna y para ello han optado por la imagen que mejor podría simbolizarlo: Sánchez y Díaz juntos en el escenario

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, durante su intervención en la presentación de Pedro Sánchez como candidato del partido a la Presidencia del Gobierno
La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, durante su intervención en la presentación de Pedro Sánchez como candidato del partido a la Presidencia del Gobiernolarazon

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha rechazado hoy que el PSOE esté pensando en conseguir la "medalla de plata"en las elecciones del 26 de junio y ha alertado de que para poder gobernar España el PSOE tiene que ganar en esos comicios y no aspirar a quedar "segundo".

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha rechazado hoy que el PSOE esté pensando en conseguir la "medalla de plata"en las elecciones del 26 de junio y ha alertado de que para poder gobernar España el PSOE tiene que ganar en esos comicios y no aspirar a quedar "segundo".

"Somos el PSOE. Si renunciamos a ganar, los ciudadanos no nos van a reconocer como el PSOE. Un partido que ha cambiado España y ha cambiado su vida", ha avisado.

En el acto de presentación de la candidatura de Pedro Sánchez para la presidencia del Gobierno, Díaz ha negado que su partido esté "débil"y ha abogado por estar "orgullosos"del legado del socialismo y "no ocultar lo que somos".

Ha aprovechado para arremeter contra el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y contra el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, "un líder de tácticas oscuras", ha dicho.

La presidenta andaluza ha advertido de que si el PP vuelve a ganar las elecciones, España puede quedar otra vez "bloqueada"porque es un partido que, a su juicio, sólo sabe gobernar si tiene mayoría absoluta.

Asimismo, Díaz ha reprochado a Iglesias que acusara al PSOE de ser el partido de la "cal viva"y horas más tarde les ofreciera hacer listas conjuntas para los comicios del 26 de junio.

"Una de las dos cosas tiene que ser falsa, y yo creo que las dos", ha subrayado.

Cierre de filas de los barones socialistas

Los barones socialistas están hoy cerrando filas con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que este sábado será proclamado oficialmente candidato del partido a la Presidencia del Gobierno en un acto en el que será presentado por la presidenta andaluza, Susana Díaz.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, cree que hoy es un día de unidad y de "aportación de fuerzas y energías"de todas las federaciones socialistas para que el cambio político sea posible el próximo 26 de junio.

Para Lambán, el cambio político en España es vital para Aragón, después de "cuatro años perdidos"para su comunidad con el Gobierno del PP, con problemas como la despoblación, la crisis del carbón o la escasa financiación de los servicios públicos.

"Todo ha ido a peor en estos cuatro años; para Aragón el cambio es imperativo", ha proclamado Lambán a su llegada al Comité Federal del PSOE, que se celebra hoy en Móstoles.

En esta línea, el presidente de Asturias, Javier Fernández, ha remarcado la unidad existente en el PSOE, que hay que "festejarla"en el objetivo común de "intentar ganar las elecciones".

"No hay que escenificar nada. La unidad existe. Estamos en un momento que la unidad hay que festejarla y manifestarla y está clara", ha remarcado Fernández.

También, el presidente del Congreso, Patxi López, ha dejado claro que el PSOE sólo tiene un objetivo en este momento: ganar las elecciones para "dejar atrás al Gobierno de la derecha".

Sobre la ausencia al Comité Federal de hoy en Móstoles del presidente de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, Lambán se ha mostrado convencido de que "tendrá sus razones"y no duda de que pondrá "toda la carne en el asador"para que sea posible el cambio político en España.