Nuevo «zasca» de Echenique a Echenique: «Es una vergüenza que se tenga a gente trabajando sin Seguridad Social»

El secretario de Organización de Podemos tuvo un asistente sin contrato ni Seguridad Social durante trece meses

El secretario de Organización de Podemos tuvo un asistente sin contrato ni Seguridad Social durante trece meses.

Lo hizo en Twitter: «Es una vergüenza que tengamos a cuidadoras sin pagarles la Seguridad Social». Una afirmación que nadie discutiría y que bien podría ser aplaudida si no fuera por que es del secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique. Así lo recogía un tweet de Podemos citándole el pasado 13 de Mayo.

Y por si alguien tenía dudas de esas palabras, también dejó constancia en una de sus apariciones públicas: «Es una vergüenza que haya gente trabajando sin Seguridad Social». Claro que viniendo de él... ¿No se lo creen? Vean el vídeo que figura más arriba.

Una declaración de la misma persona que ha tenido durante trece meses a un asistente sin que cotizara por él a la Seguridad Social y sin contrato. Según publicó «El Heraldo de Aragón», el dirigente de Podemos pagó durante meses a un asistente que iba a su casa todos los días durante una hora para ayudarle en sus tareas cotidianas. Una persona que trabajaba para una empresa pero que, tras el cierre de ésta, se hizo autónomo para seguir prestándole los mismos servicios al dirigente de Podemos. Más tarde, con el conocimiento de Echenique, dejó de pagar la cuota a la Seguridad Social debido a que atravesaba una etapa de dificultades económicas. El portavoz de Podemos le dio entonces algunos meses para que regularizara su situación y, finalmente, cuando no lo hizo, rompió la relación laboral con él. El periodo en el que estuvo en una situación irregular fue concretamente de 13 meses, desde marzo de 2015 a mayo de este año, precisamente la fecha del tweet en el que afirmaba que le parecía una vergüenza no cotizar por cuidadores. Durante la práctica totalidad de ese tiempo, Pablo Echenique era cargo público al ser elegido diputado autonómico en las municipales de mayo de 2015.

Sobran los comentarios.