Actualidad

El candidato de C’s por Ávila renuncia a encabezar de nuevo las listas al Congreso

Pedro Sierra, destaca que, como alcalde de Lanzahita se debe a sus vecinos y que "no puede estar cada cinco meses de campaña"

El candidato de la ciudad talismán de Albert Rivera, Ávila, ha decidido no concurrir de nuevo en las listas para el Congreso de los Diputados. La ciudad donde se mira el líder de Ciudadanos, donde nació la Transición y Adolfo Suárez tendrá que buscar nuevo candidato ya que Pedro Sierra, alcalde por mayoría absoluta de Lanzahita, ha remitido una carta a los medios donde anuncia que no volverá a presentarse. Sus motivos son “personales” y de lealtad para con los vecinos que le eligieron en los pasados comicios municipales. “No puedo vincular la alcaldía a mis intereses de partido”, indicó a este periódico. En la misiva subraya que “siempre ha pensado que en política nadie es imprescindible” y que en algunos momentos “somos necesarios”. Con esa idea insiste en que se debe a los vecinos de su pueblo, los que le eligieron las pasadas elecciones municipales y le convirtieron en alcalde lo que le ha “llevado a recapacitar sobre su compromiso adquirido hace unos años” y cree que no puede estar “cada cinco meses de campaña”.

Publicidad

Sierra, que como alcalde promovió que una de las calles de su municipio llevara el nombre de Suárez, encabezó la lista de la formación naranja por Ávila, pero no lo logró representación para Ciudadanos. Insiste en que no ha tenido ninguna discrepancia ni problema con su partido, recuerda que además en el municipio gobierna con mayoría absoluta y por ello, “como vecino de Lanzahita y como abulense creo que mi sitio está al lado de mi pueblo”. “No debo lesionar los intereses de mis vecinos, ausentándome por segunda vez del Ayuntamiento para realizar una campaña con el fin de optar a un cargo distinto al que ellos me encomendaron”.

El propio Sierra, psicólogo clínico de profesión, destaca que se presentó a las primarias de su partido entonces, para liderar la candidatura por Avila "con ilusión” y subraya que obtuvo la confianza de más del 50 por ciento de los afiliados, confianza que le consta “me siguen prestando”, pero en esta ocasión no ve “honesto” ausentarse de nuevo para comenzar otra vez una campaña cuando su compromiso está con sus vecinos.

Agradece a los abulenses que confiaron en él y en C’s en las últimas elecciones y a su comité de campaña que le acompañó.

Según fuentes de Ciudadanos, quien encabece las listas por Ávila no será designado esta vez por primeras ya que indican que ya se hicieron en julio. Por tanto corresponderá al Comité Ejecutivo proponer y al Consejo General del partido ratificar los candidatos.

Publicidad