El Ejecutivo dice ahora que «no tiene documentación alguna» de la negociación entre Zapatero y ETA

En agosto del año pasado, las víctimas del terrorismo solicitaron por burofax a la Fundación Centro para la Memoria que hiciese públicas las actas de la negociación

En agosto del año pasado, las víctimas del terrorismo solicitaron por burofax a la Fundación Centro para la Memoria que hiciese públicas las actas de la negociación.

En agosto del año pasado, las víctimas del terrorismo solicitaron por burofax a la Fundación Centro para la Memoria que hiciese públicas las actas de la negociación del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero con la banda terrorista ETA.

El pasado 10 de diciembre, a través de una resolución, el Ministerio del Interior contestó por fin a esta petición. Y su respuesta ha sido tajante: «Una vez efectuada la consulta a la Fundación Centro para la Memoria para las Víctimas del Terrorismo, ni dicha Fundación ni la Dirección General de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo tienen documentación alguna referente al objeto de la consulta».

La petición, en concreto, se refiere a las conversaciones mantenidas entre el Gobierno en la etapa de Rodríguez Zapatero, ETA y Herri Batasuna. Unas reuniones supervisadas por los denominados observadores internacionales. Las víctimas consideran que el Ejecutivo debe tener dichas actas, ya que la negociación se hizo en nombre del Estado.