Caso ERE

El fiscal pide prisión para el directivo de Vitalia por el caso de los ERE

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido prisión para Antonio Albarracín, ex directivo de la aseguradora Vitalia, después de siete horas de declaración ante la jueza Mercedes Alaya que investiga los ERE fraudulentos.

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido hoy prisión para Antonio Albarracín, ex directivo de la aseguradora Vitalia, después de siete horas de declaración ante la jueza Mercedes Alaya que investiga los ERE fraudulentos.

La declaración de Albarracín ha concluido a las 21.05 horas, por lo que la jueza no ha podido aún tomar declaración a otras cuatro personas citadas hoy como imputadas: el intermediario Juan Lanzas, su esposa Patrocinio Sierra, el exsubdirector de Mercasevilla Daniel Ponce y el exchófer de la Junta Juan Francisco Trujillo.

Estos imputados o sus abogados llevan varias horas a la puerta del juzgado a la espera de que Alaya reorganice el calendario de declaraciones, que se están tomando dentro de una nueva línea de investigación para conocer el destino de las sobrecomisiones que cobraban las aseguradoras de los ERE.

La juez se pronunciará en breve sobre la petición del fiscal, pero ayer, ante una petición similar, ordenó prisión incondicional para el ex director general de la Junta Francisco Javier Guerrero.