El Gobierno vasco destaca el "compromiso"de Azkuna pese a su enfermedad

El Gobierno vasco destaca el "compromiso con su responsabilidad institucional y con el servicio a los bilbaínos a pesar de la enfermedad".

El Gobierno Vasco ha expresado hoy "su más sentido pésame"por el fallecimiento esta tarde del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, y ha destacado su "compromiso con su responsabilidad institucional y con el servicio a los bilbaínos a pesar de la enfermedad con la que ha luchado durante años".

Azkuna, de 71 años y alcalde de Bilbao desde 1999, ha muerto hoy en su casa de Bilbao acompañado por "su familia y su entorno personal"a consecuencia del cáncer que le diagnosticaron en 2003, según ha informado el Ayuntamiento de la capital vizcaína.

El Gobierno Vasco ha transmitido sus "condolencias"a los familiares y allegados del primer edil bilbaíno y ha afirmado que "se une a la tristeza que en estos momentos vive"la villa.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha publicado en su cuenta de Twitter una foto en la que aparece con Azkuna y que ha acompañado del siguiente comentario: "Tal y como nos dijimos hace unos días al despedirnos: 'Iñaki, alkate jauna (señor alcalde), ha sido todo un honor'".