El infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias será enterrado el jueves en el monasterio de El Escorial

El infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias, primo de Juan Carlos I fallecido ayer a los 77 años, será enterrado el próximo jueves en el Panteón de Infantes del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial por deseo del Rey Felipe VI.

Así lo ha anunciado hoy el hijo mayor del duque de Calabria, Pedro de Borbón-Dos Sicilias, en un comunicado en el que anuncia "con profunda pena"el fallecimiento de su padre, ocurrido ayer a las 17,50 horas en su casa de la Finca de La Toledana (Ciudad Real).

"De acuerdo con la familia y por deseo de Su Majestad el Rey, los restos mortales de mi padre serán trasladados en las próximas horas al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, donde será velado", explica en la nota.

El próximo jueves día 8 se celebrará en el monasterio una misa corpore insepulto "de carácter estrictamente familiar", según recalca el duque de Noto.

Posteriormente será enterrado en el Panteón de Infantes de San Lorenzo de El Escorial, el mismo lugar donde reposan desde 1992 los restos del infante Alfonso de Borbón, hermano menor del Rey Juan Carlos, trasladados desde Cascais (Portugal), 36 años después de su muerte, ocurrida a los 14 años.

En nombre de la familia de Carlos de Borbón, su hijo agradece "las muestras de condolencia, el apoyo y el cariño que está recibiendo mi familia en estos momentos de dolor", y explica que próximamente se anunciará la fecha de celebración de una misa funeral.