El militar rescatado en el accidente del helicóptero se encuentra bien

El único de los cinco tripulantes del helicóptero del Ejército del Aire que anoche se estrelló contra el mar al suroeste de Fuerteventura que ha sido rescatado hasta el momento es el sargento responsable de la operación de la grúa y se encuentra aparentemente bien.

El suboficial, el único canario de los cinco militares, fue socorrido por el patrullero de la Armada "Meteoro", que realizaba un ejercicio de entrenamiento con el helicóptero siniestrado, ha señalado a Efe un portavoz de la base aérea de Gando (Gran Canaria), desde donde se coordinan las operaciones de rescate.

El Ejército del Aire no va a hacer públicas, por ahora, las identidades de los cinco militares que iban a bordo de esa aeronave, un helicóptero Súper Puma del Servicio Aéreo de Rescate (SAR), perteneciente al escuadrón 802, con base en Gran Canaria.

Mientras tanto, en la zona del accidente, situada en alta mar, entre Fuerteventura y Gran Canaria, helicópteros de rescate y varias embarcaciones siguen buscando a los cuatro militares desaparecidos.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha cancelado la agenda que tenía prevista hoy en Madrid y se ha desplazado hasta Gran Canaria para seguir desde la base aérea de Gando la operación.