Publicidad
Publicidad
Política

El “núcleo duro” de los terroristas callejeros se esconde en “casas okupadas”

Se pone especial interés en identificar a los cabecillas, que los hay; dirigen los disturbios por medio de reuniones previas y comunicaciones a través de las redes sociales.

Las Fuerzas de Seguridad trabajan a marchas forzadas para la identificación de los individuos, entre 400 y 600, que constituyen el “núcleo duro” de los individuos más violentos, auténticos terroristas callejeros, que participan en los disturbios de Barcelona y otras localidades. Algunos de ellos, según fuentes de la investigación consultadas por LA RAZÓN, se esconden en “casas okupadas”.

Publicidad

Forman parte de este núcleo, al que se han sumado elementos venidos de fuera de Cataluña, anarquistas, pero los que mantienen el “pulso” para que noche tras noche siga la violencia son los independentistas procedentes de Arran (juventudes de la CUP), “cederros” de los Comités de Defensa de la República (CDR) y grupos de las mismas características.

Publicidad

La impresión entre los responsables de acabar con los disturbios es que van a continuar en los próximos días y que la única vía para resolver el problema es la que se sigue: detenerlos y ponerlos a disposición judicial.

Publicidad

En las pesquisas que se realizan se pone especial interés en identificar a los cabecillas, que los hay; dirigen los disturbios por medio de reuniones previas y comunicaciones a través de las redes sociales.

Publicidad

La consigna que tienen es incrementar progresivamente la violencia que utilizan en los disturbios con el fin de trasladar a la opinión pública una imagen de caos. Anoche, en una ciudad catalana, llegaron a lanzar una bombona de gas a una de las barricadas de fuego que, al hacer explosión, se convirtió en una auténtica bomba que podría haber causado heridos a las personas que estuvieran más cerca de las llamas.

Las citadas fuentes subrayaron que “no vamos a parar” hasta acabar con los disturbios y poner a disposición judicial a todos los que los organizan y protagonizan”.