El PNV recuerda que el acuerdo del Cupo no es suficiente para apoyar los PGE

Quedan por resolver las «discrepancias» que durante las conversaciones se han ido dejando al margen para poder avanzar en la negociación.

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, la semana pasada
El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, la semana pasada

Fuentes del PNV han señalado que «siguen negociando» con el Partido Popular para aprobar los Presupuestos de 2017 y que quedan por resolver las «discrepancias» que durante las conversaciones se han ido dejando al margen para poder avanzar en la negociación.

El PNV ha recordado que el acuerdo sobre el Cupo entre los gobiernos vasco y central es una "condición necesaria pero no suficiente"por sí sola para que pudiera apoyar los Presupuestos Generales de Estado (PGE) para 2017.

El Gobierno vasco ha anunciado que se ha cerrado el acuerdo sobre el Cupo, que el consejero de Hacienda, Pedro Azpiazu, explicará en una comparecencia pública las 12.30 horas.

Fuentes del PNV han señalado que "siguen negociando"con el Partido Popular para aprobar los Presupuestos de 2017 y que quedan por resolver las "discrepancias"que durante las conversaciones se han ido dejando al margen para poder avanzar en la negociación.

Los nacionalistas vascos confían en solucionar esas "discrepancias finales" en las próximas horas.

El PNV considera que sería "más serio"cerrar el acuerdo presupuestario con el Gobierno hoy, durante la primera sesión del debate de las enmiendas a la totalidad, pero está dispuesto a retrasarlo hasta mañana, cuando serán las votaciones, si con ello puede "conseguir un acuerdo mejor". Efe