Política

El polémico "tuit"de Rufián en el que compara los Mossos con los "Grises"

Critica con dureza a la policía autonómica por pedir el DNI a estudiantes: "Basta ya de tapar esto"

Critica con dureza a la policía autonómica por pedir el DNI a estudiantes: "Basta ya de tapar esto"

Publicidad

Lo ha vuelto a hacer. El diputado de ERC, Gabriel Rufíán, vuelve a la carga después de ser recibido en una manifestación de los CDR al grito de “botifler” (traidor). Parecía que el diputado independentista había optado por la moderación tras criticar los actos violentos en Barcelona, pero hoy ha vuelto a encender la mecha al comparar a los Mossos con los "Grises"( cuerpo de policía durante la dictadura franquista).

Rufián ha colgado un "tuit"en el que denuncia que los Mossos identifiquen a los estudiantes en la Universidad de Bacelona. "Mossos en la UB e identificando a estudiantes sin orden judicial previa. Como los grises en los 60 y 70. Y como entonces lo que se busca es criminalizar a toda una generación que lucha por sus derechos civiles, sociales y nacionales. Ya basta de tapar esto, comparecencia ya", se puede leer en el mensaje que el diputado independentista ha acompañado de un vídeo.

El mensaje no ha pasado desapercibido en redes donde en 15 minutos contaba con casi 300 "Retweets", más de 400 "Me gusta"y decenas de comentarios. Muchos usuarios afean al político de ERC sus muestras de "populismo"e "incultura"otros, del lado soberanista, le acusan de ser los primeros que han permitido este tipo de actuaciones policiales.

Publicidad