El PP acusa al Consistorio de «nadar y guardar la ropa»

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, Cristina Ruiz, acusó ayer al equipo de Gobierno de «nadar y guardar la ropa» en el caso de la «txupinera» Jone Artola. En declaraciones a Ep, Ruiz valoró así la intención del equipo municipal del PNV de recurrir la decisión judicial por la que se suspende el nombramiento de Artola y recalcó que su partido respetará lo que digan los tribunales.

En la misma línea, Ruiz incidió en que «en muchas ocasiones» el PNV ha evitado «significarse demasiado, escudándose en que la "txupinera"la nombran las comparsas y no tienen tanta responsabilidad al respecto». No obstante, subrayó que, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento es el que ahora tiene que presentar las alegaciones, habrá que «ver qué se alega tanto a favor como en contra». «No sé qué es lo que van a pretender, parece ser que han dicho que cumplirán la ley, qué menos, eso espero", añadió.

En este sentido, la portavoz popular recordó la existencia de una ley que ampara a las víctimas del terrorismo y tildó el nombramiento de Artola de «ofensivo para su memoria y su dignidad», por lo que no debería ser la «txupinera» de las próximas fiestas bilbaínas. «Eso es lo que te dice también el sentido común. De buena parte de las comparsas y de quien políticamente más a su alcance las tiene, que es Bildu, no vamos a esperar a estas alturas sentido común ni altura de miras a la hora de instrumentalizar todo lo que tenga que ver con los elementos político festivos de la Aste Nagusia. Lo han hecho siempre y, por lo que veo, pretenden seguir haciéndolo», aseveró.