Cataluña

El PP denunciará a Óscar López por acusarle de tener caja «B»

Floriano anuncia que ya se preparan acciones judiciales contra el socialista

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, parece haber olvidado que en un Estado de Derecho rige el principio básico de la presunción de inocencia y, en unas declaraciones concedidas a Europa Press, afirmó sin ningún tipo de reparo, y como si de una verdad probada se tratase, que el Partido Popular ha tenido una contabilidad paralela oculta y que ha pagado sueldos en dinero negro a algunos de sus integrantes.

Así, el dirigente socialista, dando total credibilidad a los supuestos apuntes del ex tesorero Luis Bárcenas, no dudó en calificar de hipócrita al Gobierno encabezado por Mariano Rajoy «por recortar hasta un 40% la financiación pública de los partidos mientras ellos tenían caja "B"y sobresueldos en "B"».

La respuesta por parte de los populares no se ha hecho esperar y Carlos Floriano, el vicesecretario general de Organización del partido, salió ayer al paso de estas acusaciones anunciando a través de un comunicado que ya se preparan «acciones judiciales» contra López.

Floriano, que ha negado tajantemente la veracidad de lo dicho por el dirigente socialista, quiso defender la transparencia del PP asegurando que sólo pagan «sueldos con su correspondiente retención fiscal y con el pago de cuotas de los impuestos correspondientes» y que, a diferencia de lo que ha hecho el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, los altos cargos del partido, incluido Mariano Rajoy, han puesto sus cuentas fiscales a disposición de la ciudadanía.

Además ha instado a Óscar López a que revise las declaraciones de bienes y rentas de los miembros del PSOE en el Congreso de los Diputados, puesto que algunos de ellos podrían estar cobrando una asignación de las Cortes Generales a la vez que perciben cantidades periódicas por ostentar cargos dentro de su agrupación política.

El popular lamentó que el principal grupo de la oposición «sea partícipe» de «las tesis de Bárcenas», alguien que «no ha podido explicar el origen de su dinero en Suiza y que está preso en Soto del Real», y achaca esta actitud a un mero intento de «ocultar la debilidad de su dirección».

El número tres del PP no dudó en recordar que a lo largo de toda la historia de la democracia en España «el único partido del que se ha probado su financiación ilegal» es el de Óscar López.

Añadió también que, incluso a pesar de haberse demostrado el delito, los socialistas no tuvieron reparos a la hora de «nombrar secretario de Formación de las Juventudes del partido en Cataluña a quien había sido condenado por ello»; haciendo una clara referencia a Josep Maria Sala, que recibió en 1997 una pena de tres años de prisión (de los que cumplió dos) por el denominado «caso Filesa» y que en 2004 regresó a la política activa en el PSC de la mano de Pasqual Maragall y José Montilla.

Finalmente, el vicesecretario popular pidió a López que, una vez hayan resuelto «los problemas internos de su partido», que se sumen a las diversas iniciativas propuestas por el Gobierno para terminar con la lacra de la corrupción» y que dediquen su tiempo a tratar de encontrar solciones para atajar el «grave problema del desempleo que tiene España».

López, a través de la red social «Twitter», no quiso responder directamente a las declaraciones de Floriano y se ha limitado a decir que éste «se contesta solo». Además, ha aprovechado para agradecer los mensajes de apoyo de los internautas que le siguen y para asegurar que se reitera en sus declaraciones.