El PP exige una investigación por la gestión de fondos de UGT en Andalucía

El portavoz adjunto del Partido Popular (PP) en el Congreso, Rafael Hernando, ha exigido este jueves explicaciones al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y que abra una investigación sobre la gestión de los fondos de formación de UGT, tras las informaciones que apuntan a la posible falsificación de facturas por parte del sindicato para financiar la huelga general del 29 de septiembre de 2010.

"Creemos que es necesario explicaciones del PSOE y del presidente del PSOE y hoy todavía presidente de la Junta de Andalucía por la utilización de fondos destinados a la creación de empleo y parados por parte de un sindicato para fines absolutamente espurios, que nada tienen que ver con esa actividad", ha declarado Hernando, en una rueda de prensa ofrecida en la sede de los 'populares' en Madrid.

Dicho esto, ha insistido en pedir tanto "explicaciones inmediatas"como la apertura de "investigaciones desde la propia Junta de Andalucía"y "aclaraciones de por qué, a pesar de que hace ya un año el interventor de la Junta de Andalucía anunció desfases de las facturas que entregaba este sindicato y de las peticiones del Grupo Popular en el Parlamento para que se dieran explicaciones"no se ha hecho.

Asimismo, ha denunciado que la política del PSOE en Andalucía "sigue siendo la que ahora defiende el bipartito allí, que es la de pasar pagina, esa que parece que le gusta tanto a Izquierda Unida". "Esto tiene que ser aclarado y se tiene que ordenar una investigación desde la Junta de inmediato. (...) Que se utilicen dramas o problemas sociales con fines espurios en Andalucía es desgraciadamente algo ya muy recurrente. Ha llegado el momento de ponerle fin", ha sentenciado.