El PP niega haber amenazado a las CCAA y pide al PSOE que no haga demagogia

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha dicho hoy que el Gobierno "en modo alguno ha amenazado"a las comunidades por la asistencia sanitaria a inmigrantes ilegales y ha pedido al PSOE que no haga demagogia ni "críticas irresponsables".

En referencia a las medidas que anunció el Gobierno contra las comunidades autónomas que han devuelto la asistencia sanitaria universal a los inmigrantes irregulares, Bermúdez de Castro, en declaraciones a los medios en el Congreso, ha explicado que el Ejecutivo no ha amenazado sino que "ha descrito una situación".

Ha pedido al Partido socialista que "no entre en demagogia", ya que, al haber estado en el Gobierno, es "conocedor"de esta situación y "sabe"que el PP quiere "dar un paso adelante"para que los inmigrantes sin papeles no solo tengan derecho a las urgencias sanitarias, sino también a la atención primaria.

"En España los inmigrantes irregulares tienen la mayor cobertura sanitaria de toda Europa"ha asegurado Bermúdez, quien ha explicado que el problema es que "alguna"comunidad autónoma "ha tomado medidas y decisiones"en materias que "no son de su competencia"y ello "puede conllevar"sanciones por parte de la Unión Europea.

A su juicio, el secretario general de Sanidad, Rubén Moreno, ha "alertado"de esta posibilidad de manera "responsable", ya que se trata de una competencia estatal y no de las comunidades autónomas. Efe.