El PP no descarta que Mayor Oreja repita como cabeza de lista en las elecciones europeas

Jaime Mayor Oreja
Jaime Mayor Oreja

El secretario general del PP europeo, Antonio López Istúriz, ha subrayado hoy la labor en el Parlamento Europeo de Jaime Mayor Oreja, y no descarta que repita como cabeza de lista de los populares en las elecciones del 25 de mayo de 2014.

"Yo no he descartado nunca a Jaime Mayor, como hacía gente", ha dicho López Istúriz en declaraciones a los periodistas durante la Convención del PP de Murcia al ser preguntado sobre si Mayor Oreja repetirá como cabeza de lista en las europeas.

Además ha subrayado que es "muy reconocida"la labor que el portavoz del PP en el Parlamento Europeo ha hecho estos años.

En cualquier caso ha asegurado que su partido tiene "muy buenos candidatos"que pueden ir en la lista europea, y aunque ha reconocido que se escuchan algunos nombres, no ha querido aventurarse sobre quién será el cabeza de lista.

López Istúriz ha subrayado por otra parte la necesidad de que la campaña electoral se centre en temas europeos "y no nacionales como suele ocurrir, desafortunadamente".

En su opinión, el tiempo acabará reconociendo la labor que han hecho los partidos que integran el PP europeo, y que están en buena parte de los gobiernos de la UE, gestionando una crisis que en muchos casos, y no sólo el español, ha sido "heredada", y que todavía sufren la incomprensión porque los ciudadanos no ven resultados rápidos de sus políticas.

Así, ha insistido en que si Europa está empezando a salir de la crisis ha sido por la gestión de esos partidos, y ha recordado que el euro "sobrevive", frente a lo que decían los "agoreros".

"Hay que ser justos", ha dicho Antonio López Istúriz, quien también ha defendido a la canciller alemana, Angela Merkel, y ha subrayado que fue ella la que impulsó las ayudas europeas para empleo juvenil pensando en países como España, y también ha sido ella la que ha apostado por aumentar las partidas para este objetivo.