El PSOE, a favor de mandar más efectivos para apoyar a Francia en Mali

El PSOE es partidario de que España acceda a la petición de Francia para que "intensifique"su colaboración en Malí, en concreto, enviando fuerzas de protección y aviones de reabastecimiento en vuelo

El PSOE es partidario de que España acceda a la petición de Francia para que "intensifique"su colaboración en Malí en el futuro y, en concreto, a que lo haga enviando fuerzas de protección y aviones de reabastecimiento en vuelo a Malí, dos necesidades que ha planteado ante la comunidad internacional.

Tal y como ha recordado el portavoz de Defensa del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, los socialistas están "absolutamente de acuerdo con la misión"en Malí, que ayer contó con su voto favorable en el Pleno del Congreso, y serían partidarios de incrementar la participación española más allá del avión de transporte militar y los 50 instructores cuyo despliegue se ha autorizado.

En un encuentro con periodistas en el Congreso, López Garrido ha puntualizado que Francia ha expresado su deseo de una mayor contribución, en la carta que el presidente de la República, Franois Hollande, mandó recientemente al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Según el diputado socialista, en esta carta, a la que ayer se refirió en el Pleno el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, Hollande agradeció el apoyo español, pero también expresó su "deseo"de que el Gobierno "intensifique su colaboración en el futuro".

López Garrido ha recordado que, en concreto, Francia ha dejado patentes dos "peticiones"a sus aliados: aviones de reabastecimiento en vuelo y fuerzas de protección para los instructores que formarán a las tropas africanas.

El portavoz socialista ha recalcado que España "está capacitada"para aportar estas capacidades y ha asegurado que si el Gobierno, que "lo está estudiando", accede a aportarlas, contará con el apoyo de los socialistas, porque están convencidos de que "está en juego el interés de la Unión Europea y de España". "Si su respuesta es positiva nos parecería bien", ha remachado.