El PSOE se «despide» de La Moncloa y culpa a las «artimañas» de Podemos

Afean que Iglesias no busca el acuerdo y utiliza "sus cesiones"como "artimaña"y "excusa"para que haya elecciones

El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando
El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando

Salida en tromba del PSOE tras la rueda de prensa del líder de Podemos en la que anunciaba que someterá a sus inscritos el pacto entre Sánchez y Rivera. Una consulta que, según los socialistas, les sirva para "romper"el diálogo.

Salida en tromba del PSOE tras la rueda de prensa del líder de Podemos en la que anunciaba que someterá a sus inscritos el pacto entre Sánchez y Rivera. Una consulta que, según los socialistas, les sirva para "romper"el diálogo. El portavoz del partido, Antonio Hernando, ha acusado a la formación morada de "haber cerrado la puerta al cambio"y de estar "buscando que se repitan las elecciones". "Iglesias vive mejor con Mariano Rajoy de presidente y contra Pedro Sánchez", ha destacado.

El Partido Socialista entiende que con la comparecencia de hoy, Iglesias da por concluida la negociación, "esta vez sólo han tardado 12 horas en levantarse de la mesa", y se ha resistido -ante la insistencia de los periodistas- a explicar cuál va a ser la hoja de ruta del PSOE a partir de ahora, ya que "la vía del 199"que han defendido hasta ahora es una vía muerta y se han quedado solos, sin socios.

A los socialistas la comparecencia de Iglesias les ha vuelto a pillar con el pie cambiado, concretamente, trabajando en el documento que les remitió ayer Podemos, según ha reconocido el propio Hernando. "El documento que nos presentó ayer Iglesias no lo respeta ni él, porque de ser así nos habría dado la oportunidad de sentarnos y trabajar", ha señalado para confesar que han constatado con "sorpresa e indignación"como la actitud que ayer asumió Podemos "no era ni sincera ni franca".

En un alegato para eludir cualquier responsabilidad por la repetición de los comicios, Hernando ha señalado que el PSOE "ha trabajado para que haya un gobierno plural y de cambio y que Iglesias y Rajoy lo han hecho para todo lo contrario"