Videos

El PSOE anuncia que tendrá los Presupuestos antes de que acabe el año

El presidente del Gobierno tiende ahora la mano al líder del PP, Pablo Casado, para dar luz verde a las cuentas del Estado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, responde al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante la sesión de control al Ejecutivo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, responde al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante la sesión de control al Ejecutivolarazon

El presidente del Gobierno tiende ahora la mano al líder del PP, Pablo Casado, para dar luz verde a las cuentas del Estado.

En la mima Cámara Baja donde Pedro Sánchez había roto las relaciones con el Partido Popular que dirige Pablo Casado por haberle acusado de ser responsable de un “golpe de Estado”, el presidente del Gobierno ha tendido hoy la mano al líder popular para conseguir aprobar los Presupuestos Generales del Estado.

“Si usted, desde la moderación, el diálogo, está dispuesto a sentarse nosotros, le tendemos la mano", es la frase que ha articulado el presidente del Gobierno a Pablo Casado. Según ha defendido, el proyecto presupuestario del Gobierno es “de puro sentido común” y “bueno” para España. "Si está dispuesto a sentarse con el Gobierno para mejorar esta propuesta de PGE, nosotros desde luego le tendemos la mano. Si continúa con la oposición de gesticulación y no hace oposición útil y con sentido de Estado, lo pagará en las urnas", ha asegurado.

Así, el presidente del Gobierno ha asegurado a la Cámara Baja que “antes de final de año” el Ejecutivo "cumplirá y trabajará en plazo para presentar a la Cámara los presupuestos que necesita el país".

Ante las peticiones de Pablo Casado sobre una inmediata convocatoria de elecciones y acusar a pedro Sánchez de “engañar a Bruselas” con los PGE, el presidente del Gobierno ha advertido al PP de que “pagará en las urnas” su política de “gesticulación”. Pedro Sánchez se preguntó por la “prisa” que tiene el PP por convocar elecciones. "En política, como en la vida, no se puede sorber y soplar al mismo tiempo", ha advertido.