El PSOE critica la «amnesia» de los ex secretarios generales del PP

El líder socialista, ayer, en el Parque Natural de Somiedo (Asturias)
El líder socialista, ayer, en el Parque Natural de Somiedo (Asturias)

Madrid- «Cuando se comparece como testigo es mejor tener un ataque de amnesia a negar hechos y mentir. Arenas tardo en aprobar Derecho pero ahí llega». Éste es el mensaje que el secretario de Política Institucional y Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, publicó ayer en su cuenta personal en la red social Twitter, después de que los ex secretarios generales del PP Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos declarasen ante el juez Ruz que no recordaban algunas de las cuestiones por las que les preguntó. En la misma línea, su correligionario José Luis Abalos, que es diputado por Valencia, publicó este tuit: «Arenas y Cascos no recuerdan, no controlaban, no verificaban, no sabían... no les da la gana hablar».

Quien no hizo ayer ninguna valoración por la tarde sobre las declaraciones fue el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, aunque por la mañana incidió en que no están dispuestos a permitir que «las mentiras» de Rajoy, queden «impunes».

Por otro lado, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, señaló ayer que las declaraciones de Cascos y Arenas, así como la de Cospedal hoy, son «positivas» y «pueden y deben» ayudar a la Justicia a clarificar este tema y llegar hasta el final. «Me gustaría que dejaran clara la limpieza del partido porque estoy convencida que el PP es un partido limpio formado por una inmensa mayoría de personas que trabajamos sólo con vocación de servicio público. Y no es bueno que la honorabilidad del PP esté en entredicho», zanjó.