El PSOE, más a favor del diálogo sobre Gibraltar que de los «aspavientos»

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado hoy que su partido apuesta más por el diálogo con el Reino Unido que en los "aspavientos"como marco para encontrar una solución respecto a Gibraltar.

En una entrevista en la cadena Ser, Valenciano ha ofrecido la colaboración del PSOE en la senda del diálogo con el Reino Unido y la Unión Europea para resolver el último conflicto con Gibraltar.

La dirigente socialista ha enfatizado que España "tiene perfecto derecho"a hacer valer su soberanía sobre la colonia para responder a una política "de hechos consumados"que está perjudicando los intereses de los pescadores españoles.

No obstante, ha puesto en tela de juicio los controles que España realiza en la verja y que, a su juicio, "tal vez no sean la mejor vía"puesto que perjudican "a más de 7.000 trabajadores y a los intereses comerciales y turísticos de la zona".

Valenciano se ha hecho eco del llamamiento que efectuó ayer la alcaldesa de La Línea de la Concepción, la socialista Gemma Araujo, en favor del diálogo para evitar que las medidas repercutan negativamente en los ciudadanos, pidiendo la retirada de los bloques de hormigón vertidos en aguas españolas y exigiendo un "esfuerzo"de los dos gobiernos para resolver los problemas.