El puñetazo a un periodista de Intereconomía en Barcelona

Día revuelto en la ciudad condal tras la celebración del Consejo de Ministros

El reportero de Intereconomía Cake Minuesa, ensangrentado tras ser agredido / Intereconomia TV
El reportero de Intereconomía Cake Minuesa, ensangrentado tras ser agredido / Intereconomia TV

Dos presuntos miembros de los comités de defensa de la república (CDR) han agredido al periodista de Intereconomía Cake Minuesa, cuando se encontraba cubriendo en la Vía Laietana las protestas por el Consejo de Ministros en la capital catalana. En el vídeo difundido por la cadena se pueden ver imágenes de golpes y un puñetazo al periodista, al que un manifestante con lazo amarillo le proporciona unos pañuelos para limpiarse la sangre de la nariz.

La agresión ha tenido lugar cuando el reportero cubría las posibles revueltas en Barcelona tras la celebración en el día de hoy del Consejo de Ministros en la ciudad condal. El Colegio de Periodistas de Cataluña ha condenado el ataque "contra la libertad de información y la democracia", y ha pedido dejar trabajar a los periodistas. "Pedimos una vez más que se nos deje trabajar y condenamos todas las agresiones a los profesionales, vengan de donde vengan", ha afirmado en un apunte de Twitter recogido por Europa Press.

El presidente de Cs, Albert Rivera, ha dicho en su cuenta de Twitter: "Mi rotunda condena a esta salvaje agresión de los comandos separatistas a Cake Minuesa. Los totalitarios violentos campan a sus anchas en Catalunya liderados por Torra. #155YA". También el presidente del PP en Badalona, Xavier García Albiol, ha reaccionado ante la situación: "Todo mi apoyo al periodista Cake Minuesa víctima de una agresión por parte de los chicos de Quim Torra". Europa Press