El Supremo pone fecha para el final del juicio del "procés": 11 de junio

el tribunal determina que los próximos días 10 y 11 de junio será el momento de que las defensas expongan sus informes finales.

Vista general de los imputados durante la sesión celebrada esta mañana
Vista general de los imputados durante la sesión celebrada esta mañana

El tribunal determina que los próximos días 10 y 11 de junio será el momento de que las defensas expongan sus informes finales.

El juicio a los líderes independentistas ya tiene fecha para el visto para sentencia. El tribunal ha fijado el 11 de junio como fecha para escuchar la última palabra de los doce acusados y concluir las sesiones de la vista oral, que comenzó el pasado 12 de febrero.

En una diligencia de ordenación notificada hoy, la Sala señala el próximo lunes la sesión para escuchar los informes finales tanto de la Fiscalía como de la Abogacía del Estado y de la acusación popular que ejerce Vox, que deberán, además, dar a conocer sus conclusiones definitivas: los delitos que imputan a los procesados y las penas que solicitan para cada uno de ellos.
Del mismo modo, el tribunal determina que los próximos días 10 y 11 de junio será el momento de que las defensas expongan sus informes finales. Concluidos estos, los acusados podrán ejercer su derecho a la última palabra dirigiéndose a la Sala antes de que Manuel Marchena deje visto para sentencia el juicio. A partir de entonces, se sucederán las deliberaciones de los magistrados en relación a una sentencia que se encargará de redactar el propio Marchena y que se conocerá, previsiblemente, el próximo otoño.