Política

Cañete, seguro de que habrá consenso en la reforma del aborto que Valenciano rechaza

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, se ha mostrado hoy convencido de que habrá el "máximo consenso"en la reforma de la ley del aborto que la número uno de la candidatura socialista, Elena Valenciano, ha considerado un recorte de la libertad de las mujeres.

En el cara a cara televisado entre ambos en el marco de la campaña para los comicios europeos del 25 de mayo, Valenciano ha hecho referencia al anteproyecto de reforma de la ley del aborto y ha dicho que, con ella, el Gobierno de Mariano Rajoy pretende recortar la libertad de las mujeres a la hora de decidir si son madres o no.

"Sólo hay una persona en el mundo que puede decidir si quiere ser madre o no, ella, las mujeres", ha subrayado la dirigente socialista, quien ha acusado al Ejecutivo de "guardar en un cajón"la reforma del aborto durante la campaña de las elecciones europeas porque son conscientes de que le puede hacer mucho daño al PP.

Para ella, los dirigentes populares "saben que la gente no la quiere"y ha considerado que se trata de una buena razón para que el PP pierda las elecciones europeas, ya que, si eso ocurre, "la ley se quedará en ese cajón".

Después de asegurar que "lo más bonito"para ella ha sido ser madre, porque tiene un hijo y una hija que son lo que más le importa, ha precisado que eso es así porque ella tuvo libertad para decidir.

"Y ustedes como siempre quieren imponer su moral y evitar que decidamos", se ha lamentado

Ante todas esas consideraciones, Cañete ha recalcado que toda persona tiene derecho a la vida y ha recordado que la reforma de la ley del aborto aún está en fase de anteproyecto y no ha llegado a las Cortes porque está pendiente de las valoraciones de los órganos consultivos correspondientes.

"Seguro que cuando llegue a las Cortes tendrá el máximo consenso, el que no tuvo la ley del Gobierno socialista", ha señalado el dirigente popular en alusión a la reforma de la ley del aborto aprobada durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Una reforma que ha recordado que permite a las niñas menores abortar sin consentimiento de sus padres, algo que ha estimado que hay que regular.

Cañete ha pedido a Valenciano que no se ponga nerviosa con este asunto y ha rechazado la acusación de que se pretenda limitar la libertad de las mujeres.