En libertad los 12 miembros de Greenpeace que se encadenaron en el Ministerio

La Policía Nacional ha dejado en libertad a los doce miembros de Greenpeace que fueron arrestados esta mañana tras encadenarse a un barco que llevaron hasta la puerta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los doce activistas -ocho hombres y cuatro mujeres- han quedado en libertad con cargos, con la obligación de comparecer ante el juez cuando se les cite para responder por un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.

El acto de la organización ecologista ha tenido lugar pasadas las diez de la mañana ante el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, donde los activistas se han encadenado a un andamio y otras a un barco que la organización ha llevado hasta ese punto.

Los agentes han detenido a los participantes en la protesta por negarse a desencadenarse y les han trasladado a las dependencias de la Brigada de Información, donde han prestado declaración y posteriormente han quedado en libertad.

Ninguno de estos activistas coincide con los que el pasado 9 de mayo fueron arrestados en el Congreso de los Diputados tras protagonizar una protesta en la que algunos escalaron por la fachada de la Cámara Baja y llegaron a desplegar una pancarta contra la reforma de la Ley de Costas.