Cargando...

Racismo

Español condenado por gritar a una inmigrante "maldeta marroquí"

El agresor será juzgado la semana que viene y la Fiscalía pide para él un año de prisión

Imagen de espalda de un grupo de las mujeres marroquíes La RazónLa Razón

"Muchos miembros de la comunidad marroquí en España todavía se enfrentan a falsos estereotipos que los reducen a ser "extraños" o "intrusos"", afirman medios digitales del país vecino. "Esta visión conduce a menudo a la discriminación en ámbitos vitales como el empleo, la vivienda e incluso en las relaciones con algunas administraciones públicas".

Un incidente ocurrido el 1 de agosto de 2023 en la ciudad de Villajoyosa, en la provincia de Alicante, puso de manifiesto "esta dolorosa realidad", señalan. Una mujer marroquí fue objeto de lenguaje racista e insultante por parte de un hombre español dentro de un centro de salud. La llamó "maldita marroquí" y le ordenó que "regresara a Marruecos", antes de caminar hacia ella y amenazarla con golpearla delante de todos los

presentes.

La Fiscalía de Alicante no pasó por alto el incidente y exigió una pena de un año de prisión para el agresor por los delitos de incitación al odio y vulneración de la dignidad de la víctima con motivos racistas. Está previsto que los acusados ​​comparezcan ante la Audiencia Provincial de Alicante para una vista el próximo miércoles. "Este incidente refleja una tensión más profunda en algunas sociedades europeas, en medio de una creciente retórica populista antiinmigrante", comcluyen.