Feijóo defiende la estabilidad de Galicia frente a la división de otras comunidades

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado hoy la estabilidad de Galicia frente a las "aventuras"de otras comunidades que llevan a la "división"y que utilizan las instituciones para "crear brechas artificiales, agravios fantasmagóricos y objetivos imposibles".

Feijóo ha elegido las instalaciones del Centro de Transfusión de Galicia para pronunciar el mensaje de Fin de Año al pueblo gallego, el lugar al que miles de personas se acercaron la noche del 24 de julio para donar sangre tras el accidente ferroviario de Angrois.

"Nuestro país ofrece una estabilidad social y política que contrasta con aventuras que llevan a otras comunidades a la división y a la incertidumbre", ha asegurado el presidente regional.

"Crear frustración -ha continuado- no es el objetivo de la política democrática. Generar identidades excluyentes conduce a enfrentamientos que pueden tardar en cicatrizar. Frente a ese modelo convulso, los gallegos seguimos otro tranquilo".

Feijóo ha dedicado las primeras palabras del discurso navideño "a las personas fallecidas en la tragedia de Angrois y de aliento para sus familias en estas fechas tan señaladas".

Durante su intervención, y ante la llegada del nuevo año, el presidente de la Xunta ha dicho que Galicia "puede ver la recuperación con la confianza que da el deber cumplido".

"Hemos logrado que lo sustancial de la autonomía del bienestar esté intacto, y todos los gallegos puedan tener confianza plena en la solvencia y en la continuidad de los servicios públicos", ha añadido.