Feijóo: Rajoy, su gobierno y el PP siguen siendo imprescindibles para España

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha arropado esta mañana al jefe del Gobierno y líder nacional del PP, Mariano Rajoy, al defender en la apertura del curso político en Soutomaior (Pontevedra) que "el presidente, su gobierno y este partido siguen siendo imprescindibles hoy para este país".

Núñez Feijóo se ha mostrado convencido de que España respaldará a quien haya cumplido con su deber y ha reivindicado una "política de altura", en lugar de "entrar en la carrera de las descalificaciones de otros partidos"y de contribuir a "socavar el sistema democrático".

También, ante los 1.500 asistentes, entre cargos populares y simpatizantes, Núñez Feijóo ha pedido apartarse "de los populismos fáciles"y ha garantizado que en la batalla contra la crisis económica "es el momento de gobernar para tomar ventaja sobre ella", de cerrar e iniciar un nuevo ciclo, el de la lucha por la recuperación económica.

"Debemos continuar sin bajar la guardia porque tenemos mucho que resolver", ha insistido tras apelar a la prudencia, y ha recordado cómo el Gobierno de Mariano Rajoy ha heredado España en "situación técnica y política de rescate"a causa de aquellos que "buscaban el rescate"del país "para rescatar sus carreras políticas".

Feijóo ha proseguido: "Hemos superado el rescate porque hemos tenido un gobierno a la altura, y ahora tenemos que estar a la altura de lo que los ciudadanos piden".

Algo que no encuentra en una oposición que busca, según Feijoó, "su propio rescate a costa del Gobierno y del PP", mientras hay un presidente, Mariano Rajoy, que ha sabido "superar el ruido"y "puede mirar a la cara a la gente"y decir "que no ha hecho lo fácil".