Barcelona

Fernández Díaz enmarca la agresión a Navarro en la división creada por el soberanismo

La Razón
La RazónLa Razón

El ministro del Interior ha expresado hoy su solidaridad con Pere Navarro por la agresión que sufrió recientemente en un acto privado en Terrassa, y la ha enmarcado en clima de división generado por el debate soberanista en Cataluña.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha expresado hoy su solidaridad con el primer secretario del PSC, Pere Navarro, por la agresión que sufrió recientemente en un acto privado en Terrassa, y la ha enmarcado en clima de división generado por el debate soberanista en Cataluña.

En declaraciones a los periodistas en un acto de partido en Sabadell (Barcelona), ha asegurado que este debate está provocando "discusiones a nivel de familia, de vecinos o bien entre compañeros de trabajo", y ha lamentado que en 1977 se pidiera libertad, amnistía y Estatuto de autonomía y se reivindicara que Cataluña era un solo pueblo, y hoy "algunos quieren que haya dos pueblos".

Fernández Díaz ha precisado que, al conocer la agresión al líder del PSC, le llamó para solidarizarse con él, y ha asegurado sentirse "muy identificado"con la situación que vivió el líder del PSC.

Asimismo, ha alertado de que los partidarios de la independencia quieren llevar a Cataluña a un camino "que no tiene meta", ya que Cataluña "saldría de España y de la Unión Europea", un trayectoria que va "contra su realidad histórica".