Crisis del PSOE

Fernández reivindica su legitimidad

Los barones critican el «egoísmo» del ex lider socialista

El presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández
El presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernándezlarazon

La dimisión de Pedro Sánchez también encontró respuesta en el sector crítico y en la gestora, a quien el ex líder acusó directamente de «obligarle» a renunciar. Javier Fernández mostró su «respeto» por la decisión y no quiso hacer ninguna valoración.

La dimisión de Pedro Sánchez también encontró respuesta en el sector crítico y en la gestora, a quien el ex líder acusó directamente de «obligarle» a renunciar. Javier Fernández mostró su «respeto» por la decisión y no quiso hacer ninguna valoración. Eso sí, quiso responder a los ataques del ex líder socialista sobre la legitimidad de la gestora, cuyo mandato –según Sánchez– «expira» con la investidura de Mariano Rajoy. Su presidente puntualizó que «eso no es así», porque han sido elegidos para llevar al partido hasta el congreso, un congreso que a día de hoy «no tiene fecha».

Más críticos se mostraron otros dirigentes que en privado criticaban el «egoísmo» del ex secretario general por querer «marcar el calendario congresual bajo sus intereses particulares». Por su parte, el presidente de Aragón, Javier Lambán, incluso llegó a caricaturizar los dos años de dirección de Pedro Sánchez con un tuit que rezaba: «Demos por concluida la ‘‘Operación Triunfo’’ que empezó en julio de 2014. Empecemos a tomarnos en serio a España y al PSOE».

Desde otros sectores también se apuntó que Sánchez ha dejado «vendidos» con su renuncia a quienes ayer defendieron el «no» a Rajoy en el Congreso de los Diputados. «Parece que Pedro es el único coherente y el resto sólo están por el sueldo», comentaba a LA RAZÓN un crítico, que afeaba la intención del ex secretario general de «cronificar» los problemas de los que «la gente sólo quiere salir». También se criticaba la puesta en escena de Sánchez y sus lágrimas durante la comparecencia. «En España y en el PSOE no hay mártires vivos», apuntaba con sorna sobre la escenificación de Sánchez.