Floriano está a disposición del juez y recuerda que lo que no está disponible es el IRPF de Rubalcaba

La Razón
La RazónLa Razón

El secretario de Organización del PP, Carlos Floriano, está a disposición de la Justicia para lo que le quiera preguntar el juez, según han asegurado a Europa Press fuentes de la dirección del partido, quienes precisan que lo que no está a disposición de los ciudadanos es la declaración de la renta del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Carlos Floriano anunció este domingo una querella del Partido Popular contra el secretario de Organización del PSOE, Oscar López, tras las acusaciones que realizó éste contra el Gobierno en las que aseguraba que el Ejecutivo ha recortado las asignaciones a los partidos mientras que el PP usa la "caja B"para pagar sobresueldos a sus dirigentes.

Pero durante la mañana del lunes, la portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez, ha advertido al vicesecretario de Organización del PP, en una rueda de prensa en sede del PSOE, que antes de querellarse contra el dirigente socialista, a lo mejor tiene que declarar él ante el juez para explicar si ha cobrado sobresueldos de su partido. Además, la portavoz socialista ha esgrimido una lista de "cuarenta dirigentes del PP que se han repartido más de 22 millones en sobresueldos"que han aportado las acusaciones del 'caso Bárcenas' en sede judicial y en la que él mismo figura.

Sin embargo, fuentes populares recuerdan que esa lista de 40 personas fue presentada por una de las acusaciones en el "caso Bárcenas"llamada ADADE (Asociación de Abogados de Demócratas de Europa), que había pedido al juez que llamase a declarar a las personas que aparecían en ella por los "gastos de representación"que percibían.

Sin embargo, el fiscal se opuso a citar a declarar a las personas que aparecían en ella, entre las que estaban dirigentes actuales y pasados del PP --entre ellos Angel Acebes o Rodrígo Rato-- y el juez rechazó tal petición y no aceptó citar a declarar a ninguno de ellos. Antes de ese escrito, ADADE también había pedido que se citara a declarar a José María Aznar, algo que rechazó el juez en el mismo auto del pasado 3 de julio.

Fuentes populares explicaron que los gastos de representación que percibe Carlos Floriano por su actividad en el PP como Secretario de Organización se declaran en su declaración de la renta y llevan la correspondiente retención.

El diputado nacional del PP Vicente Martínez-Pujalte también se ha referido a dicha querella y ha afirmado que "el único partido"nacional "condenado por financiación ilegal es el del señor Oscar López". Martínez-Pujalte ha celebrado que el PP "no acepte impasible"las "injurias"por su parte, pues "lo que hace es insultar a todos los militantes y todos los cargos del PP".

Para el dirigente del PP, que el ex tesorero 'popular' Luis Bárcenas haya hecho "cosas fatales, malísimas"no empaña "el trabajo

y la dedicación de millones de militantes del PP y miles de cargos". "Es como si dijera que Oscar López es responsable de los ERE en Andalucía o que Oscar López es responsable del acoso sexual en Ponferrada porque él propició una moción de censura con un acosador", ha subrayado.

Asimismo, ha indicado que "el PSOE que no tiene ninguna estrategia política ahora mismo"y que "lo que quiere utilizar es todo esto, no para saber la verdad de Bárcenas, sino para atacar al PP".

Vicente Martínez-Pujalte ha asegurado que la trama de supuesta financiación irregular del partido no afecta a los miembros del PP, sino que sólo está implicado Bárcenas, que además "está muy bien en la cárcel". También, ha manifestado que en el 'Caso G~rtel', que es el origen, según su palabras, hay algunos alcaldes implicados procedentes de municipios del norte de Madrid, "tres o cuatro", pero que el Partido Popular madrileño los echó de la formación.