Galván declarará el día 29 en Torrevieja por la denuncia de una menor

El pederasta español Daniel Galván, indultado por error en Marruecos
El pederasta español Daniel Galván, indultado por error en Marruecos

Madrid- Daniel Galván, el pederasta indultado por un error administrativo en Marruecos y que actualmente se encuentra en la prisión de Soto del Real, tendrá que acudir a declarar a los juzgados de la localidad de Torrevieja (Alicante) el día 29 de agosto a las cuatro y media de la tarde.

Galván tendrá que responder por la denuncia interpuesta contra él por el padre de una niña de la que supuestamente abusó sexualmente en el año 2004, cuando ésta contaba con cinco años de edad.

La jueza de la población alicantina envió la semana pasada una petición de exhorto para que el pederasta pudiera declarar en el juzgado de Colmenar Viejo (partido judicial al que corresponde la cárcel de Soto del Real) para que, de este modo, no tuviera que ser trasladado a más de 450 kilómetros de distancia, pero ésta fue declinada en Madrid por causas de «operatividad funcional».

El abogado de Galván, Manuel Maza, afirmó ayer en declaraciones a Ep que «por descontado» pedirá el sobreseimiento del proceso abierto en Torrevieja contra su cliente, dado que éste «asegura que no ha tenido ningún exceso con ninguna menor» de esa localidad.

Por otro lado, la asociación islamista Watani de la provincia de Lérida, envió ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una escueta misiva en la que solicita que 600 reclusos marroquíes encercelados en prisiones españolas sean indultados.

En dicha carta, el colectivo reclama comprensión y apoyo por parte del líder del Ejecutivo e incide en «la importancia de este asunto», especialmente para los miembros de la comunidad marroquí que residen actualmente en España.