García-Page no tomará una decisión sobre su futuro hasta el congreso de junio

El presidente de Castilla-La Mancha considera que es lo más «decente» tras su apoyo a Susana Díaz

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha dicho hoy que tomará una decisión sobre su futuro político una vez que haya finalizado el proceso congresual del partido en junio.

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha dicho hoy que tomará una decisión sobre su futuro político una vez que haya finalizado el proceso congresual del partido en junio, lo que le parece "decente"tras su apoyo "determinante"a Susana Díaz.

García-Page se ha pronunciado así en su primera comparecencia pública tras la victoria el pasado domingo en el proceso de primarias de Pedro Sánchez, al que envío un mensaje el domingo por la noche y al que ha querido felicitar públicamente con "franqueza".

No obstante, ha reconocido que el resultado de la votación fue para él "adverso al esperado"y, por ello, ha afirmado que su "propia decisión"de presentarse a la reelección como secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha dependerá de la "fotografía"y de "las políticas"que salgan adelante en el congreso de junio.

También ha dicho que decidirá "en su momento"sobre si volverá a ser candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha de cara a la próxima Legislatura.

Con todo, ha afirmado que cree que "hay muchas posibilidades de que salga bien el congreso"y se ha mostrado dispuesto a "colaborar", al tiempo que ha apostado por que acabe en "una importante imagen de unidad"del partido "ante la sociedad de España".