Hernando echa en cara a Iglesias el caso de «pitufeo» que denunció LA RAZÓN

El portavoz del PP en el Congreso a Iglesias que el Tribunal de Cuentas ha exigido a Podemos que identifique a todos sus donantes

El portavoz del Partido Popular ha echado en cara al líder de Pablo Iglesias el caso de corrupción denunciado por LA RAZÓN el pasado mes de abril sobre la investigación que estaba llevando a cabo la UDEF según la cual personas sin recursos figuran como donantes de 5.000 euros a Podemos.

El portavoz del Partido Popular ha echado en cara al líder de Pablo Iglesias el caso de corrupción denunciado por LA RAZÓN el pasado mes de abril sobre la investigación que estaba llevando a cabo la UDEF según la cual personas sin recursos figuran como donantes de 5.000 euros a Podemos.

Tal y como denunció este periódico en abril del pasado año, la UDEF investigaba el sistema de «crowdfunding» con el que el partido decía haber recaudado dos millones de euros desde su fundación.

De hecho, el Tribunal de Cuentas anunciaba esta semana que iba a poner la lupa en los microcréditos electorales de Podemos. Así lo señaló el lunes el presidente de la institución fiscalizadora, Ramón Álvarez de Miranda, en el Congreso. En su comparecencia ante la Comisión Mixta, desgranó sus informes de fiscalización de las dos últimas citas electorales (diciembre de 2015 y junio de 2016), y explicó que el objetivo del órgano es el de identificar a los ciudadanos que contribuyeron a la financiación de Podemos a través de sus microcréditos para comprobar si se ingresaron en las cuentas corrientes adecuadas y si se devolvió el dinero a los acreedores.

Listado de irregularidades de Podemos

Así, Hernando ha respondido a todas las acusaciones de corrupción hacia el PP que Podemos ha hecho estos días subrayando que el Gobierno del PP es “honrado, decente y honesto”. “Lo es el Gobierno, su presidente, este grupo y mi partido. Le pido un poco más de respeto para todos los votantes que nos han votado”, ha añadido.

Ha pasado a relatar irregularidades de dirigentes de Unidos Podemos como el impago a la Seguridad Social por parte de IU o de la persona que tenía a su servicio Pablo Echenique, el secretario de Organización del partido de Iglesias.

También ha citado otros casos como las detenciones del diputado Diego Cañamero, cobros indebidos de Carolina Bescansa como autónoma y la irregularidad en una beca a Íñigo Errejón antes de pedir a Iglesias que explicara si tiene alguna responsabilidad en que su candidato al Senado por Badajoz Salvador Salvatierra esté implicado e un caso de pederastia.

Hernando se ha mostrado convencido de que Iglesias “gozaría” si le metieran en la cárcel pero ha precisado que para que eso sucediera, tendría que ser presidente y hacer de la justicia lo que quiere.

Pero eso es algo que asegura que no pasará. “Usted -le ha dicho- nunca será presidente del Gobierno de España. Acepte su fracaso y retire la moción o retírese”.

Tras insistir en que el PP es el partido que más medidas contra la corrupción ha impulsado, Hernando también ha criticado al PSOE en este asunto.