Cargando...

Oposición

El PP insta a Sánchez a pedir la dimisión del Fiscal General y de Tezanos porque si no, "su regeneración" era un "bulo"

Gamarra asegura que cada día está "más acorralado"

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este miércoles que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, no puede seguir "ni un minuto más" al frente del Ministerio Público tras el "nuevo varapalo para el Gobierno y el fiscal general, en alusión a la decisión del Tribunal Supremo de anular el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal de Memoria Democrática.

En seis meses (García Ortiz) acumula y colecciona sentencias y resoluciones judiciales que, sin lugar a dudas, lo que están señalando es el camino de salida de la Fiscalía General del Estado", ha señalado, antes de ironizar con que los últimos reveses judiciales no son más que un "suma y sigue" y que cada día está "más acorralado".

La secretaria general del PP tiene claro que para que la Fiscalía General del Estado "siga manteniendo un mínimo de independencia" tiene que dimitir el Fiscal. "No puede estar ni un minuto más al frente de esa institución que debe gozar de la confianza de los españoles", ha apostillado.

Gamarra ha incidido en que con "esta colección de resoluciones" del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Madrid no se genera esa confianza necesaria en una institución de la Fiscalía General del Estado.

En este contexto, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que le exija su dimisión porque de lo contrario, ha dicho, "no habrá duda" de que su reflexión sobre la necesidad de llevar a cabo una regeneración democrática era una "gran mentira" y un "bulo". Además, ha criticado que el Gobierno se esté convirtiendo en una "agencia de colocación de amigos". "El progresismo de amiguetes no entiende de feminismo cuando se trata de colocar a los amigos", recalcó quien considera que el nombramiento de Carlos Ocaña como consejero de Telefónica en representación de las SEPI incumpliría la propia ley de paridad del Ejecutivo.

Campaña catalana

En la recta final de la campaña catalana, Gamarra ha destacado que hay un "problema gravísimo" de ocupación de vivienda que "en muchos casos se produce por parte de personas que están en situación irregular" por lo que es necesario legislar. "Somos claros y firmes en ese sentido. Hace falta legislar. Hay instrumentos legales para abordar esa situación y el Partido Popular y Alberto Núñez Feijóo no miran hacia otro lado", ha señalado en rueda de prensa Gamarra.

Tras ser preguntada por si el PP ratifica las palabras de ayer de Feijóo -quien pidió el voto en un mitin en Barcelona "a quienes están a favor de la inmigración legal pero no admiten que la inmigración ilegal ocupe nuestros domicilios"-, ha remarcado que en Cataluña hay un problema de inseguridad y un problema de ocupación de vivienda por encima de lo que ocurre en el resto de España.

Ha señalado que España es receptor de "muchísimas personas que vienen a trabajar, a labrarse un mejor futuro y a aportar" y en ese sentido el PP tiene -ha dicho- un posicionamiento muy claro en lo que tiene que ser la inmigración legal, del mismo modo que son "firmes" ante la inmigración irregular e ilegal.

Para Gamarra, los partidos que apoyan al Gobierno no están dispuestos a abordar ni la ocupación ni la reincidencia cuando hay instrumentos legales para ello.

"Los catalanes no quieren una Cataluña donde el 'okupa' campe a sus anchas", ha remarcado la secretaria general del PP, quien ha insistido en que su partido "no va a mirar hacia otro lado de lo que son los problemas que afectan" a esta comunidad.

Preguntada por si para el PP sería un fracaso no superar a Vox en las elecciones catalanas, ha asegurado que el objetivo de los populares es ser la fuerza referente para los constitucionalistas que se han quedado "huérfanos" y la fuerza decisiva para que termine el procés.

Cargando...