España

Juntos por un gran país

El Partido Popular nació con la democracia en España. Creció con ella y, lo que es más importante, ha aprendido a lo largo de estas décadas y junto a todos los ciudadanos lo que significa pertenecer a España, lo que representa este gran país y lo que podemos ser capaces de hacer si actuamos todos juntos en pos del mismo objetivo, España. Somos un país moderno; somos un ejemplo de superación económica; somos una sociedad de la que nos debemos sentir muy orgullosos.

Hoy termina la Convención Nacional del Partido Popular, con el lema «Juntos por un gran país», y que ha tenido a las personas, los ciudadanos, como hilo conductor. Si el PP es lo que es hoy, el partido con más afiliados de España y con la mayor representación pública que ha tenido nunca un partido en España, es porque ha sabido afrontar lo que la sociedad necesitaba en cada momento. Los españoles quieren gobiernos que resuelvan sus problemas, que tomen decisiones anteponiendo siempre el interés general al del partido y que velen tanto por el presente como por las generaciones futuras. Los gobiernos deben custodiar lo más sagrado, que es nuestra integridad como nación, y trabajar por mejorar la vida de todos sus conciudadanos.

Constitución, Solidaridad y Prosperidad. Para el PP son más que palabras y, por eso, han dado nombre en nuestra Convención a otras tantas plazas en las que hemos discutido a fondo los grandes asuntos que ocupan y preocupan a los ciudadanos: empleo, pensiones, sanidad, transparencia, igualdad, familia... Hasta 18 debates intensos y abiertos durante dos días en un formato, el de la plaza pública, que supone una demostración más de que las personas son lo primero para el PP y sus políticas. Vivimos un momento decisivo para nuestra historia como país y debemos estar a la altura del reto. Debemos reivindicar nuestra unidad y solidaridad, nuestra Constitución y valores, nuestro destino común como sociedad. Ahora debemos ser uno más entre las personas, honrar con hechos la voz de los ciudadanos. Lo hemos hecho a lo largo de nuestra historia y lo seguiremos haciendo. Siempre estaremos al lado de las personas. Seguiremos recorriendo juntos el futuro de este gran país que es España.

Secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha