«Kichi», Alberto San Juan y Nacho Vegas irán en la lista de Anticapitalistas de Podemos

Ya son 29 las personas que se han presentado para formar parte de esta candidatura a Vistalegre 2, cuyos miembros serán elegidos este fin de semana

El alcalde de Cádiz, José María González «Kichi», el actor Alberto San Juan y el músico Nacho Vegas se han presentado para integrar la lista con la que Anticapitalistas concurrirá al congreso que Podemos celebrará en febrero, llamada «Podemos en Movimiento».

El alcalde de Cádiz, José María González "Kichi", el actor Alberto San Juan y el músico Nacho Vegas se han presentado para integrar la lista con la que Anticapitalistas concurrirá al congreso que Podemos celebrará en febrero, llamada "Podemos en Movimiento", y la cual se decidirá este fin de semana.

Según un comunicado de "Podemos en Movimiento", ya son 29 las personas que se han presentado para formar parte de esta candidatura a Vistalegre 2, cuyos miembros serán elegidos este fin de semana a partir de 20 encuentros por toda España, que llaman "caucus", en los que se aprobarán documentos y se elegirán los candidatos.

Junto al eurodiputado que encabeza la corriente anticapitalista, Miguel Urbán, "Kichi", Alberto San Juan, y Nacho Vegas, en la relación de personas presentadas figuran también la diputada feminista Beatriz Gimeno, la activista feminista Lorena Garrón, el filósofo César Rendueles o economistas como Manuel Garí o Daniel Albarracín.

Entre los parlamentarios dispuestos también a formar parte de la candidatura de los anticapitalistas figuran la diputada de la Asamblea de Madrid Carmen San José, el diputado de las Cortes de Castilla y León David Llorente, el de las Corts Valencianes Daniel Geffner, la del Parlamento de Galicia Paula Quinteiro y el eurodiputado Xabier Benito.

Un 60 por ciento de los candidatos serán elegidos directamente desde los "espacios autonómicos"y el 40 por ciento restante dentro de un "caucus"estatal, han explicado los anticapitalistas.