La CUP considera «ilegítimas» las elecciones y llama a que el 21-D sea una jornada de lucha

Ha pedido hoy al Govern destituido más "transparencia"y "determinación"y que tome desde mañana "decisiones republicanas"

La diputada de la CUP Mireia Boya
La diputada de la CUP Mireia Boya

La diputada de la CUP Mireia Boya ha pedido hoy al Govern destituido más "transparencia"y "determinación"y que tome desde mañana "decisiones republicanas", y ha avisado de que "confrontará"las elecciones del 21 de diciembre al ser éstas "ilegítimas"y situarse "en un contexto de represión".

En rueda de prensa en el Parlament, Boya ha instado al Govern, con el que ha dicho que la CUP no se reúne desde el pasado viernes -día de la declaración unilateral de independencia-, a que "haga acción republicana, ya sea desde aquí o desde Bruselas".

Ha avisado además de que su formación política "no acata ni acatará"la aplicación del artículo 155 de la Constitución y de que, por tanto, "confrontará"la convocatoria de comicios autonómicos, aunque no ha detallado a qué se refiere con este término y ha afirmado que esta "confrontación"se puede hacer de muchísimas maneras.

Además, ha pedido al Govern, al Parlament, a los ayuntamientos y a los funcionarios que, cada uno hasta donde alcance, "desobedezca"las directrices que emanan de la intervención del autogobierno catalán.