La exdiputada Esperança Esteve deja el PSC por «desacuerdos» con sus acciones

Asegura en un tuit que se trata de una decisión "muy dolorosa"pero también «muy reflexionada»

La exdiputada socialista en el Congreso Esperança Esteve ha hecho pública su baja del PSC por "desacuerdo creciente"con las acciones del partido, según ha informado hoy en su cuenta de Twitter.

La exdiputada socialista en el Congreso Esperança Esteve ha hecho pública su baja del PSC por "desacuerdo creciente"con las acciones del partido, según ha informado hoy en su cuenta de Twitter. Esteve, que fue diputada por Barcelona en el Congreso entre 2004 y 2015, ha asegurado en un tuit que se trata de una decisión "muy dolorosa"pero también "muy reflexionada".

La baja de esta exdiputada del PSC se suma a otras producidas esta misma semana, como la del alcalde de Terrassa (Barcelona), Jordi Ballart, quien anunció el jueves que dejaba la alcaldía y rompía el carné del partido en protesta por la aplicación del artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno con apoyo del PSOE. También por el envío a prisión de ocho exmiembros del Govern de la Generalitat.

Además, cinco concejales del PSC siguieron los pasos de Ballart y se dieron de baja en el partido y renunciaron al cargo.

Efe