La Generalitat invita a Rajoy a la conferencia de Puigdemont en Madrid

También ha invitado a representantes de los grupos parlamentarios, según ha detallado la portavoz del Govern, Neus Munté

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

El Govern ha tramitado una invitación al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y al resto de miembros de su gabinete para la conferencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, del próximo 22 de mayo en Madrid, en la que expondrá su propuesta de un referéndum acordado

El Govern ha tramitado invitación al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y al resto de miembros de su gabinete para la conferencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, del próximo 22 de mayo en Madrid, en la que expondrá su propuesta de un referéndum acordado.

El próximo lunes, Carles Puigdemont, el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, y el titular de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, presentarán en una sala del Ayuntamiento de Madrid su propuesta para un referéndum acordado con el Estado.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Govern, Munté ha explicado que se han cursado invitaciones a "diversas personalidades", entre ellas el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una invitación que ha hecho extensiva al resto de miembros del Ejecutivo del PP.

El Govern de PDeCAT y ERC también ha invitado a representantes de los grupos parlamentarios, según ha detallado la portavoz.

Munté ha afirmado que todavía no han obtenido respuestas y que, de momento, sólo han oído al exministro José Manuel García-Margallo "invitando a no ir"al acto.