Europa

España

La hora de hablar de todo y con todos

La Razón
La RazónLa Razón

El Partido Popular encara los próximos meses con una gran responsabilidad y cercanía a los ciudadanos. Este es el sentido de la conferencia política que hoy comienza. Por el futuro de España.

No es el momento de hablar de nosotros, es el momento de hablar de los problemas de los ciudadanos y de preparar a nuestro partido para ser el partido que necesitan España y los españoles.

Es una cita de máxima importancia para el partido. Esta Conferencia Política es un instrumento de diálogo con el que abrirnos al debate las ideas y percepciones que tiene la sociedad. No podemos ni queremos ser ajenos a los debates que se producen en la calle. Somos un partido reformista y de cambio, que tiene muy claro cuáles son sus valores, pero que es capaz de ver los cambios de la sociedad y dar respuesta a todas las nuevas necesidades que van surgiendo.

Con esta Conferencia Política iniciamos el camino hacia las elecciones generales. Del debate interno, serio y realista que se llevará a cabo este próximo fin de semana saldrá sin duda el germen del programa electoral con el que nos presentaremos a las elecciones y cuya redacción se iniciará inmediatamente.

Planteamos esta Conferencia para hablar y escuchar. Más de 40 dirigentes del partido y hasta 1200 participantes de toda España podrán participar en todos los foros dando sus ideas y presentando propuestas para mejorar la vida del partido; y soluciones para mejorar la vida de los ciudadanos.

Además, a través de las RR SS, los ciudadanos nos pueden mandar sus propuestas e ideas para que también formen parte de la Conferencia Política.

No eludimos ningún debate que interese a los ciudadanos. Este fin de semana hablaremos de lo que de verdad importa a los españoles: el empleo, la educación, las reformas para la regeneración y modernización de nuestras instituciones. Hablaremos también de política social, de la vida interna de los partidos, de nuestra posición como país en Europa, de conciliación familiar. Queremos hablar de todo y con todos. Pero si de algo se va hablar en esta Conferencia, si hay un punto común a todos los temas, debates e ideas es «el futuro». Esta Conferencia Política pone en su punto de mira el futuro de los españoles, lo que queremos y podemos alcanzar.

Si perseveramos en el cambio que se inició de la mano del PP en noviembre de 2011, los españoles tenemos al alcance de nuestra mano el futuro que deseamos, sólo debemos escoger alcanzarlo.