Asturias

La izquierda radical pone en alerta a la Policía el 23-F

La Razón
La RazónLa Razón

La gran mayoría de los españoles relaciona la fecha de hoy con los disparos al techo del Congreso y con el «se sienten, coño» de Tejero. Otros, sin embargo, han pretendido reconvertir este momento histórico en una reivindicación actual. Movimientos como el del 15-M, Rodea el Congreso, las batas blancas sanitarias o la marea verde en defensa de la Educación pública han unido sus manos para protestar contra lo que consideran un «golpe de Estado de los mercados».

A partir de las 15:30 horas, una manifestación recorrerá las calles del centro de la capital clamando contra el sistema financiero, la corrupción y la clase política. Hasta 200 grupos distintos se han adherido a la plataforma impulsora de este particular 23-F: Marea Ciudadana. Desde asambleas «indignadas» de los distintos barrios madrileños hasta «mareas» de todos los colores pasando por colectivos ecologistas o partidarios de la memoria histórica.

Sin embargo, son los sectores radicales los que más preocupan a Delegación de Gobierno. Y es que se prevé en la manifestación –solicitada por los grupos Izquierda Anticapitalista, partidarios del marxismo revolucionario y la lucha obrera– una presencia considerable de grupos alborotadores, como los Bukaneros de Vallecas, que ya agitaran el pasado 25-S, y otros grupos «redskins» de la capital. Además, según ha podido saber LA RAZÓN, se esperan grupos radicales de distintos puntos de la Península, como Izquierda Castellana, desde Valladolid, o los mineros de Asturias.