La prensa internacional, con el foco en Cataluña

Los medios internacionales se hacen eco de todo lo que está ocurriendo en Cataluña. La consulta ilegal ha llegado a las portadas de los informativos, de la prensa escrita y de los medios digitales de todo el planeta, con especial repercusión en los medios europeos. Las fotos de los enfrentamiento han protagonizados casi todas las portadas con informaciones sobre el número de heridos.

La mayoría de los medios internacionales siguen con detenimiento el 1-O que ocupa las cabeceras de medios como 'Le Monde', La Repubblica, 'Il Corriere della Sera. Todos ellos llevan en su portada el referéndum ilegal con un amplio despliegue de los acontecimientos con directos, especiales y análisis de la situación.

En Francia, el diario 'Le Monde' incluye un editorial titulado «Referéndum para nada» y dedica toda la parte superior de la web al referéndum con un directo sobre el tema,

El diario británico The Guardian dedica su apertura y dedica una cobertura en directo destacando los heridos. «Sube la tensión en Cataluña a medida que los antiditurbios entran en los colegios electorales»

También la BBC destaca: «La violencia estalla es Cataluña mientras la policía trata de frenar un referéndum de independencia prohibido»

La Stampa ha abierto su edición afirmando que la Policía «secuestra las urnas» y una imagen de un policía disparando pelotas de goma.

Estados Unidos ha sido uno de los países que más cobertura han dado en sus ediciones digitales a la consulta ilegal. En la portada, The Wall Street Journal ha ido relatando la tensión en los centros de votación y los disturbios .

La cadena CNN abre su edición digital con «Caos en Cataluña» y sigue la cifra de heridos en los enfrentamientos.

The Washington Post, destaca en su portada los heridos en los enfrentamientos y añade un especial de documentación.

El diario The New York Post lleva también en su portada el siguiente titular «Los catalanes desafían a España e impulsan el voto por la independencia»

La agencia estadounidense Bloomberg informa sobre la incertidumbre que sobrevuela la situación catalana en España y también en Europa. Y otros medios como como CNN, Euronews hablan de las ocupaciones de las escuelas.

El diario escocés The National, dedicaba una portada monográfica a Cataluña: «Good luck. Molta sort», titula sobre una gran estelada.

El argentino Clarín, llevaba a la apertura de su web una galería de imágenes con fotos de ciudadanos ensangrentados.